Adultos Mayores – Taller Anual

adultos mayores

En Espacio Aguirre desarrollamos una nueva propuesta pensando en los adultos mayores. Personas  a partir de los 65 años, siendo la edad cronológica orientadora.

Una clase compuesta por actividades complementarias: una hora de movimiento y una hora de clown.

Un rato ideal para mover el cuerpo y ejercitar el espíritu. Disfrutar del placer del movimiento y del placer del juego.

 

  • Miércoles de 15:30 a 18 hs.

 

MOVERSE – JUGAR – INTENTAR – VER – HACER  – REIR – MOSTRAR – COMPARTIR – CONCRETAR

No hay requisito de edad, ni de posibilidad física, ni de experiencia previa.

 

CLASE DE MOVIMIENTO:

La clave es estar en movimiento. Con ciertas precauciones. Modificando algunos hábitos y aprendiendo algunos nuevos. La propuesta mantiene o mejora las cualidades funcionales, por medio de innumerables actividades lúdicas. Juegos con objetos, juegos rítmicos. juegos corporales. Una actividad que trabaja sobre la elongación, las articulaciones, la postura, la tonicidad y la disponibilidad. Una actividad que inspira confianza, seguridad y autoestima y brinda autonomía e independencia.

CLASE DE CLOWN: EL PLACER DEL JUEGO

El clown es una experiencia apasionante con la que recuperamos el placer de jugar y la capacidad de expresarnos espontáneamente. El entrenamiento permite superar el miedo al ridículo y a la exposición, y encontrar en lo inesperado el  mejor material para divertirse y compartir. La actividad tiene que ver con la comicidad, con la emoción  y con el contacto (con uno mismo y con los demás). Confundido habitualmente con el payaso,  el clown se diferencia de aquel en varios puntos: es un trabajo teatral; no usa los llamativos maquillajes ni vestuarios del payaso; mientras el payaso trabaja sobre arquetipos del ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), el clown investiga a partir de sí mismo: sus propios deseos, temores, sueños y obsesiones.

 

>>>> Me Quiero Anotar !

Volver a ANUALES ADULTOS