¿Querés ser feliz o tener poder?

felizpoder

SÁBADOS 21.30 HS

 Querés ser feliz o tener poder?

Experiencia teatral con formato único creada, escrita y dirigida por Cecilia Propato Carriére

“QUIEN CONTROLA EL PRESENTE CONTROLA EL PASADO Y QUIEN CONTROLA EL PASADO CONTROLARÁ EL FUTURO” 1984, George Orwell.

¿QUERÉS SER FELIZ O TENER PODER?

Una experiencia teatral que te sumerge en un universo macro que recrea un panóptico y una realidad distópica en donde a su vez hay micro realidades dispuestas en boxes en donde 20 actrices/actores realizan micromonólogos encarados a partir de profesiones poco comunes atravesadas por la felicidad o por el poder.
El espectáculo está dividido en tres espacialidades: La platea desde donde se observa por momentos como un espectador tradicional; el espacio escénico donde los espectadores circulan convirtiéndose en actores y espectadores al mismo tiempo, y los boxes en donde son espectadores solitarios e íntimos. Cada espectador está solo con cada actriz/actor.
Los espectadores compran una entrada general pero al entrar a la sala se les asigna un “8” o un “9”. Los que tienen el “8” pueden ver los monólogos del mundo de la felicidad y los que les toca el “9” pueden ver los monólogos del universo del poder. A su vez no todo el público puede ver todos los monólogos del sector que le haya tocado, verán tres cada una/o seleccionados al azar, ya que como en la vida no todo se puede captar al mismo tiempo. El que quiera volver a ver la obra y transitar el sector contrario tiene que regresar otro sábado con el número que se le asignó en la función a la cual asistió y se intercambiará por el número del sector que no visualizó, por eso es importante que no se tire el número que se le otorga junto al programa.

En gran parte de la obra el espectador/a está parado haciendo fila para ver los monólogos, la espera no es un error del espectáculo, es la naturaleza del formato propuesto; el público se puede sentar en la platea si está cansado y volver a pararse pero la dinámica no apunta a la comodidad sino a vivir una experiencia diferente con respecto a lo que se acostumbra en las obras de teatro. 

Espectáculo Prohibido para menores de 18 años. Es conveniente asistir con un calzado cómodo. 

 

Sábados a las 21.30 hs en Espacio Aguirre, Teatro y Escuela de Clown

Informes: 4854 1905

Reservas por Alternativa Teatral