Slapstick por George Lewis

lewis

SLAPSTICK
Las mecánicas de la comedia física
Sábados 10:30 a 13:30 hs. Comienza el 05/05/2018 – Finaliza el 09/06/2018 (6 sábados)
Por George Lewis

Antes de que hubiera escuelas, la entrada en el mundo de circo y varietés estaba a través del aprendizaje las gags, los lazzis, y las
rutinas clásicas de clown. Este taller se propone desarrollar e investigar la preparación del gag: creación de una expectativa,
desarrollo y remate; elementos de ritmo y timing; crecimiento de acción y reacción; la ley de 3 (acumulación); disponibilidad y
descubrimiento; inmovilidad y excentricidad de actitud. Vamos a aprender la técnica de: Tropiezos, Cachetadas, Golpes, Caídas,
Resbalones. Ahí se puede aprender la estructura: como poner su imaginación comida en una forma especifica para provocar la
risa.

MÉTODO:
Cada clase se organiza según:
Un espacio de entrenamiento físico y otro de exploración
Trabajo con compañeros y con “compañeros inanimados”: puertas, escalaras, sillas, sombreros
Improvisaciones estructuradas
GEORGE LEWIS

Es actor, director, y docente desde 1971. un reconocido docente de Actuación y Movimiento. Co-Fundador del Freehold Studio Theatre Lab, en Seattle, desde los `80 ha dictado sus clases en infinidad de centros de formación de renombre como: L’Ecole du Mime du Quat’Sous (Montreal), La Escuela de Mimo Corporel (Boston), Hobart College (NY), Cornish College of the Arts, y Antioch University (Seattle), entre otros.
Su trayectoria como director se revela en las más de 70 obras que puso en escena, incluyendo “La Tempestad” de Shakespeare, “El Enfermo Imaginario” de Moliére, y “El Suicidio” de Nikolai Erdman. Actuó en “La Gaviota” de Chejov, “Veronika Decide Morir” de Paulo Coehlo, y “Playing Don Juan” de Brecht/Chejov/Moliere entre otras. Tambien fue creador de 40 obras de teatro, teatro-movimiento, y clown. Desde 2004 el trabajaba en prisiones en Washington, creando obras originales basados de los escrituras de los hombres y mujeres encarcelados.
Su sólida formación atraviesa diversas escuelas, entre las que se destacan L’Ecole Nationale du Cirque y L’Ecole de Mime Etienne Decroux en Paris, y con maestros mundialmente reconocidos incluyendo I Made Djimat en Bali, Indonesia (mascaras/danza), Gennadi Bogdanov (las Biomecánicas de Meyerhold), y Sue Morrison (Clown).
En los últimos 10 años imparte sus clases de Las Biomecánicas de Meyerhold, Actuación, Clown Mudo, y Comedia Física en su estudio
Espacio Transparente en Buenos Aires, ademas de en Uruguay y Brasil.
Entre sus proyectos como co-creador/director de clown en Argentina se encuentran “La Ultima Vez (que me tire de un precipicio)” con Viki Almeida (2009), “Mal de Mar” con Nata Voltaje (2010), “Amor Mito” con Santiago Legon y Juliana Ramirez (2011), dirigió la comedia física de “Ingue” de Yanina Frankel y de “Seis” de Marina Barbara. Estreno su unipersonal “Door” en agosto de 2016, dirigido por Yanina Frankel, participando en Festivales de Clown de Argentina en El Bolson y San Pedro, y es parte de la programación del New York Clown Theatre Festival que se realizara en septiembre de 2018. Dirigió La Compañía Transparente en la obra “I: Una Buena Preguntita Banal” de Jean Tardieu, en el 2017. En marzo, 2018 estreno: “Pozo”, unipersonal de Juliana Ramirez.
Represento el personaje de Rosentok en la película de terror Aterrados, de Damian Rugna, para estrenar en mayo, 2018. Actualmente esta dirigiendo “VamosAdondeNose” duo de clown de Anita Azcura y Julio Graham, para estrenar en Teatro Nün en junio.