Los últimos jóvenes

AFICHE JOVENES

DOMINGO 18 HS

 “Los últimos jóvenes”

“Todos los aparatos ideológicos del Estado concurren al mismo resultado:
la reproducción de las relaciones capitalistas de explotación”.

Louis Althusser

En el año 2018 el gobierno nacional firma un acuerdo con el presidente ruso Vladimir Vladímirovich Putin para instalar en nuestras pampas sucursales de la empresa Krio Rus, una multinacional dedicada a la criopreservación de humanos. Se lanza así una serie de publicidades insoportables destinadas prioritariamente al público adolescente.

Un crack de las inferiores de Racing, una aspirante a actriz y una fumapaco de Lugano I y II son congelados, entre muchos otros púberes, por ochenta años. Despiertan en Lanús en 2098, cuando ya no hay escuelas ni familias. En un nuevo orden meritocrático, el gobierno entrena y educa a los adolescentes para que una vez cumplida la mayoría de edad (a los quince años), se les asigne un rol en la sociedad: los que cuenten con buena genética ingresarán a un programa de procreación y el resto será asignado a un puesto en el baratillo, que es como se conoce en la posteridad al mercado laboral. Quienes no cumplan con los requisitos, serán desclasados.

El futuro es desolador: el invierno nuclear y la caída de internet han provocado una ola masiva de suicidios. Pero entre embarazadas, terroristas y una fembot, se enciende una luz de esperanza antes de que el gobierno arroje a los pobres jóvenes al viento.

FICHA TECNICA

 

Dramaturgia: Ramiro Lehkuniec

Actúan: Héctor Arrieta, Daniel Cukierblat, Bárbara Culotta, Ignacio Daniluk, Pablo Delosanto, Brenda Galindo, Agustín García, Micaela Latorres, Danila Magri, Andres Martinez, Alexia Martinovich, Florentina Messina Garcia, Jimena Migliaccio, Nicolás Moreno, Lucía Nieva, Tatiana Rosé

Cantantes: Alexia Martinovich

Iluminación: Silvana Korrea

Diseño de peinados: Alfredo González

Proyecciones: Juan Manuel Amaya

 

Espacio Aguirre, Teatro y Escuela de Clown

Informes: 4854 1905

Reservas por Alternativa Teatral