Comentarios Campamentos

Campamento 2017

Juan Pablo Fort Flanegan

Dearest Marcelo y Lourdes,

Vuestros CAMPAMENTOS son una instancia muy potente para poner en juego todo lo adquirido por vuestros referentes en nuestro espacio de pavada de alto vuelo de cada semana en la Escuela, Cecile y Agustín en mi caso.

Este año contagie a algunos de mi grupo y por fuera a la Mama de Oliverio (Patricia Testa quien hizo intensivo de verano alli) y su hijo esta actualmente asistiendo a Espacio Aguirre. Nos divertimos muchísimo.

CAMINATA DEL SILENCIO siento que pude conectar mejor conmigo mismo, igual dista del ideal standard.

Si bien la dinámica y esencia del CAMPAMENTO fue similar al del año anterior, UNO MISMO esta en otra sintonia y yo no lo vi para nada iguales. Disfrute aun mas, porque fueron otros compañeros, otros profesores y otras nuevas anécdotas para compartir.

El CAMPAMENTO es una instancia para hacer un corte en tu voragine hagas o no CLOWN porque te conecta con lo silvestre, el juego, las emociones y sobretodo la ALEGRIA.

Rompí tanto desde principio de año (pobre Matias, ya no sabia que mas decirme) y si fuera por mi ya comienzo desde ahora a preguntar por el del año PRÓXIMO.

TODO ES TAN INTENSO, que uno hasta le encuentra mas sabor a la deliciosa comida que aplaudo de pie a ese grupo de Señoras maravillosas quienes le pusieron toda la onda a sus preparaciones.

Y no es para chupar las medias, aunque desde elfrío teclado se preste a confusión, pero MARCELO KATZ me saco el sombrero de como su ENTREGA y COMPROMISO para con todo lo que hace se mostró en su inagotable energía de estar en BS AS y en MERCEDES. No muchaspersonalidades de renombre son capaces de tener ese gesto para con LOS OTROS, en este caso sus alumnos o actores colegas.

Bueno, como ven hasta virtualmente soy verborragico. Sin embargo, ESPACIO AGUIRRE fue lo mejor que me pudo pasar en mi Formación Actoral y como Ser Humano. Gracias a todos los que componen tan GENIAL y ENTRAÑABLE EQUIPO. De mi no se libraran tan fácilmente, sepanlo.  Los saluda atte.

 

Daniel Bleiweiss

Queridos Marcelo y Lourdes,

Gracias por el mensaje enviado! La alegría fue mutua! Espero Lourdes que te hayas recuperado y todo el entusiasmo del último campamento se plasme en breve en otra experiencia tan genial desde lo humano y lo técnico.

A continuación hago un punteo con algunas ideas en relación al campamento:

Es muy Clown llamar campamento a la actividad organizada con pernóctes en tremendas barracas!!

Es muy Clown que las barracas sean mixtas y sin previo aviso!!

Es genial que preguntás cómo llegar al campamento y te dan un plano tremendo de malo – para ir exclusivamente en auto – sin otra manera propuesta, ni orientación sobre colectivos y otras opciones como el mismo tren que incluso es una atracción turística en si mismo.

La dinámica de actividades tiene un timming perfecto que ayuda a disfrutar cada instante ya sea de aprendizaje, de descanso y/o social.

El entorno y la naturaleza del lugar es soberbio de encantador!!

Las fotos y videos, recuerdos del momento, son una asignatura pendiente. Además podrían ser explotados como parte de la capacitación ya que el manejo de cámaras hace a la cuestión a aprehender.

Cada actividad fue especial ya sea por técnica y/o por su modo de apuntar al alma.

La propuesta de ver todo como por primera vez da un entusiasmo extra! El estado Clown.

La caminata de inmersión en la naturaleza permite escuchar mejor y sentir mejor, especialmente la diferencia con licencia de las diferencis

La comida perfecta, los divertimentos cool, las duchas unisex.

En resumen, fue.genial, hiperrecomendable!!l!!

Saludos

 

Adriana Nigro

Hola!
Les quería hacer llegar mi resonancia del campamento del finde… Tuve que irme corriendo… Se me iba la carroza y no pude quedarme al cierre. Que debe haber estado jugoso!!
De chica fui a los Scouts, eso me marcó en relación al contacto con la naturaleza, los fogones y campamentos… Me sentí volviendo a los 10-12 años… Pero desde otro lugar, desde el Clown… Espectacular!!!
No conocía a nadie más que a Marcelo, que además hacia mucho que no nos veíamos y tal vez no me recordara. Asi que fue toda una aventura ir, nomás.
Mondiolita Miñuelos estaba ansiosa por salir! Hace rato estaba guardada!
Me resulto una experiencia muy rica, más allá de lo actoral, de encuentro con migo misma, con otros, y sobre todo: Con la naturaleza! Que siempre me lleva a lo mejor y lo más profundo de mi persona.
Gracias a los profes, en especial a Marcelo, por la generosidad al compartir su experiencia! Los ejercicios son muy lindos hasta que agarran el cronómetro y te dicen: Hacenos reír! Ahi cagamos!! Jajaja!
Aprendemos en acción. Me gustaría que me devuelvan lo que vieron de mi. Algo pude agarrar… Pero no se si hicieron alguna devolución, porque me tuve que ir… Me ayudaría para aprender a ver por donde sigo, como crezco…
Si pudiera meterme en algún curso lo haría, pero me limita la distancia y las responsabilidades diarias. Ufa!!!
A mi que me gustan los placeres!!!
Bueno, me conformo con poco! Cuando pueda me engancho! Por ahi para las muestras los puedo ir a ver!
Avísenme cuándo son.
Y pásenme fotos! Sólo saqué en la caminata… Fui obediente a las consignas y me desenchufé.
Un beso enorme a todos. Buen fin de ciclo!! Adriana. (Mondiolita)

 

Sabrina Garcia

Hola!! En lo que respecta a mi opinión el poder compartir el campamento fue una experiencia increíble.  Fueron 2 días a puro entrenamiento y sensaciones a flor de piel. Cuando volví me sentí muy movilizada,  esa semana estuve muy sensible, es muy lindo poder conectar con la naturaleza y también con uno mismo. Poder sentirse, poder escucharse, y eso se logró gracias a la predisposición nuestra pero fundamentalmente al gran trabajo de los profes y de Marcelo que estuvieron absolutamente enseñándonos y cuidandonos.

No veo la hora de poder compartir esa experiencia otra vez! Y sólo tengo palabras de agradecimiento!! Gracias por estar en cada detalle y por poner tanta entrega y dedicación y hacer que uno ame con el corazón el vivir el Clown.

Gracias!!!!

 

 

María Victoria Fernandez

Hola chicos

Les dejo, en pocas lineas, mis comentarios respecto del campamento.

Es una experiencia única, y altamente recomendable. El haber podido conectar con tanta plenitud con la esencia de uno y con la naturaleza, fue, sin lugar a dudas, maravilloso.

¡No tengo más que palabras de agradecimiento a los profes, y al grupo por ser cómplices de semejante aventura!

Beso grande

 

Maximiliano Lozada

Chicos, en primer gracias por la preparacion. Se noto la dedicacion al renovar todos los ejerrcicios (salvo el de la caminata) y todos estuvieron muy buenos. Para colmo el clima no podria haber acompañado mas.

Mi experiencia fue una catarata de emociones, de diversion, de entrenamiento. Fue hermoso poder aprovechar un espacio en medio de la naturaleza para entrenar de otra manera y ponerse en contacto con lo mas basico, que muchas veces solemos olvidar desde la gran ciudad. El campamento es una excelente oportunidad para darle duro y parejo al entrenamiento, para ir probando distintas cosas con gente con la que no estamos habituados, inclusive quien nunca hizo clown hace un gran aporte y la pasa genial.

Les agradezco por haber diseñado esta actividad y aliento a todos los que les interese este camino del clown a animarse a transitar algo tan hermosamente creado.

 

Gladys Romero

 

Hola a todos!

Cuando pensaba en el campamento clown que iba a tener, me generaba un sin fín de expectativas y ansias de que llegue ese momento.

Todo  se inicia desde que vas en auto con compañeros de clown, con charlas divertidas y como todos van con buena onda, el clima que se genera e bárbaro.

Mucho entrenamiento de día y un gran baile de noche a la Luz  de las velas.

Haciá mucho tiempo que no presenciaba un cálido fogón. Al acompañarlo cantando, con guitarras y otros instrumentos, se tornó  hermoso. No me puedo olvidar de la danza que hicimos alrededor de él, bajo las estrellas en una noche cómplice, me pareció como un tributo de agradecimiento a la madre naturaleza.

Bella caminata en conexión con  lo natural y  nuestro interior, sublime.

Todo lo vivenciado, hasta los simples momentitos compartidos en almuerzos, cenas, los desafíos que encontramos en el entrenamiento, las nuevas enseñanzas que recibimos y las amistades que podamos hacer serán siempre recordadas por todos nosotros en este encuentro.

Los profes pusieron lo mejor de ellos y siempre nos acompañaron!!

No olvidemos que hicimos de este Campamento algo especial, diferente, irrepetible, y que siempre será diferente del anterior y del siguiente. El secreto de cómo sentir una experiencia como la vivida está en el interior de cada uno  !

Abrazo a todo el Equipo de Espacio Aguirre! Y mis felicitaciones.

 

Campamento 2016

 

Anabella Marino

Gracias Marcelo y Lourdes. Ahí van algunas lineas.

Soy Anabella Marino. Hice con ustedes un intensivo de clown en el verano y así conocí el espacio. Ví la publicidad del campamento y dije “ahí tengo que estar yo”. No sabía bien por qué, pero seguí mi instinto y no me equivoque. Fuí con mucho miedo ya que no conocía a nadie y recién empiezo en la técnica. A las pocas horas de empezar el campamento ya me sentía como en casa.
Tuve unos compañeros y profesores divinos. No solo aprendí mucho en los talleres sino que también, me diverti como una niña pequeña y me lleve muchos amigos.
Quede tan motivada con la técnica que ya estoy pensandome en anotarme en algún taller anual el año que viene.

 

Analía Giannini

Hola ,que bueno poder expresarles las cosas que me pasaron en este campamento , porque en el cierre me invadio la emocion y no pude hablar .

Bueno me da verguenza  decirlo pero es mi primer Campamento  ,asi que para mi fueron todas sorpresas , me encanto sentir  la cercania de mis compañeros que apenas conocia , pero enseguida compartimos el amor por lo que hacemos ,fueron dos dias de trabajo fuerte pero a pesar de eso hubo tiempo para el relax y la charla  y el intercambio de experiencias.

Al lado de la Naturaleza el trabajo de viajar hacia dentro de nosotros mismos es mas facil y mas placentero  y nos conectamos con sonidos ,silencios , luces ,sombras ,imagenes y cosas  con las que habitualmente no vemos .

Nunca me voy a olvidar de esos” cuadros vivientes ” cuando pasabamos en grupo con una consigna  en el medio de los arboles . o cuando una multitud de Clowns  se dirigia a  algun lugar del predio , son imagenes  muy poeticas .

Los profesores , (un capitulo aparte ) geniales ,muy claros y consisos , tanto en las propuestas como en las devoluciones y sobre todo, el afecto con el que nos mimaron .

Asi que buenoooo… ya me estoy preparando la mochilita para el proximo campamento .

Mil gracias por todo !!!!

Encantada de conocerlos !!!