Extras para los alumnos

Disciplinas de este año...

Herramientas Escénicas

Talleres de diferentes técnicas orientado a adquirir herramientas escénicas, organizadas en módulos consecutivos para entrenar todo el año.

Entrenamiento Corporal

Diversas técnicas de entrenamiento corporal, organizadas

en módulos consecutivos para entrenar todo el año.

Agosto 2018

Arquitectura del Vacío (Impro para Clowns) x Sergio Domínguez

Arquitectura del Vacío (Impro para Clowns)
Por Sergio Dominguez

La improvisación teatral y el clown son dos disciplinas complementarias. Investigaremos en aquellos aspectos en que el trabajo de la impro puede nutrir a nuestro trabajo como clowns.

Algunos de los conceptos a trabajar: estructuras básicas, pilares de la impro, estatus, inspiración animal y de objetos, fantasía espacial.

El juego, la aceptación, la lucha contra los miedos y el juicio son los elementos fundamentales en esta disciplina.

Sergio Domínguez
Arquitectura del Vacío

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Agosto 2018

Mimo Teatro x Manuel Pérez

MIMO TEATRO – El cuerpo como instrumento escénico

Por Manuel Pérez

Este Taller está destinado a todas las personas que quieran conocer el arte del Mimo y enriquecer su técnica, e incluso toda persona que solo quiera entrenar su cuerpo y hacer un mejor uso de él en la vida misma.

El ser mimo es un arte de profundidad teatral, donde la máxima dificultad radica en hacer visible un mundo que no existe, para lo cual cada actor debe adquirir una técnica corporal, es decir, conocer y dominar cada parte de su cuerpo, aprender de las energías que recorren nuestro mundo interior, concienciando así nuestro cuerpo como un instrumento de expresión, y como todo instrumento antes de poder utilizar y sacar agradables melodías, es necesario afinar.

Solo así lograremos sacar el verdadero sonido interior que vibra en cada uno de nosotros.

El objetivo es que cada alumnos pueda incorporar herramientas de la técnica del mimo para su trabajo personal como actor.

Manuel Pérez
Mimo Teatro

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Julio 2018

Una Cita con Nuestra Propia Voz x Stephanie Runge

Una Cita con Nuestra Propia Voz
Por Stephanie Runge

Con la voz expresamos nuestras ideas, nuestras emociones y hasta nuestra propia música. Pero por sobre todo… la voz es uno de los mejores medios para expresar y compartir nuestra pasión.

Este taller propone conocer mejor nuestros recursos vocales para aprender a comunicarnos mejor, expresarnos de una forma sana y eficaz, y para conocer todos los personajes que llevamos dentro, a través de la respiración y los sonidos.

Ayudaremos a nuestro cuerpo a manifestarse desde sus cualidades sonoras por medio del juego y la exploración, para lograr que aquellos que nos escuchan puedan sentir lo que estamos sintiendo.

Stephanie Runge
Una Cita con Nuestra Propia Voz

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Junio/Julio 2018

Cuerpo Marcial x Ariel Sikorsky

Cuerpo Marcial 
Por Ariel Sicorsky

El “cuerpo del actor” es y será un tema apasionante; todos los que pasamos por la experiencia escénica, los que exploramos los modos de la expresión, los que deseamos desplegar nuestras alas nos vemos obligados a pensarlo.Cuerpo marcial-cuerpo escénico abre un abanico de experiencias basadas en las artes marciales que por un lado nos permiten habitar toda la potencia y la sensibilidad del cuerpo, desplegando y haciendo circular nuestro Chi (energía), y por otro lado, montándonos en las técnicas de los animales del Kung Fu, heredera de las antiguas prácticas chamanicas, explorar diferentes maneras de organizar nuestras fuerzas, de ubicar nuestros huesos, de abrir nuestros sentidos, de movernos, generando herramientas esenciales para actuar y para el crecimiento personal.

Ariel Sicorsky
Cuerpo Marcial

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Junio 2018

Taller de Objetos Mimados x Daniel Berbedés

Taller de Objetos Mimados

Por Daniel Berbedés

Este entrenamiento es ideal para intérpretes que transitan registros no naturalistas en los que las acciones físicas son preponderantes.

El taller se fundamenta en la Técnica del Mimo y lo que llamamos Evocación de Objetos, Punto Fijo y Marchas en el lugar.

Nos enfocaremos en los aspectos fundamentales del Arte del Mimo: Su poder de síntesis, su economía de recursos y sus infinitas posibilidades a la hora de crear espacios, objetos, pesos, volúmenes y traslados en la escena.

Es menester dejar de lado cualquier cliché o estereotipo que se tenga del género. La cara blanca, la remera a rayas o el silencio obligatorio.

Los recursos y herramientas que esta técnica le proporcionan el interprete son invaluables.

Daniel Berbedés
Taller de Objetos Mimados

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Mayo 2018

Juego x Mauro González

JUEGO
Jugar por el placer de jugar, de divertirse.
Por Mauro González

El taller propone un espacio para descubrir y experimentar las infinitas posibilidades del juego.
Jugar es una forma privilegiada de expresarse, de comunicar, de aprender y de crear. El juego nos mantiene en presente, habitamos nuestras emociones, nuestros impulsos y conectamos con los demás.
Experimentamos la libertad, el poder ser de otro modo que en la vida cotidiana, recuperar la inocencia y descubrir otras realidades. Su
carácter de incierto nos pone activos, creativos y dispuestos a la incertidumbre, a transitar el vacío.

Mauro González
Juego

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Mayo/Junio 2018

Slapstick x George Lewis

SLAPSTICK
Las mecánicas de la comedia física 
Por George Lewis

Antes de que hubiera escuelas, la entrada en el mundo de circo y varietés estaba a través del aprendizaje las gags, los lazzis, y las
rutinas clásicas de clown. Este taller se propone desarrollar e investigar la preparación del gag: creación de una expectativa,
desarrollo y remate; elementos de ritmo y timing; crecimiento de acción y reacción; la ley de 3 (acumulación); disponibilidad y
descubrimiento; inmovilidad y excentricidad de actitud. Vamos a aprender la técnica de: Tropiezos, Cachetadas, Golpes, Caídas,
Resbalones. Ahí se puede aprender la estructura: como poner su imaginación comida en una forma especifica para provocar la
risa.

George Lewis
Slapstick

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Abril 2018

Suena la Escéna x Sergio Rodríguez Moros

SUENA LA ESCENA

Ritmos y sonidos en cuerpos y objetos

Por: Sergio Domínguez Moros

Somos ritmo. Todo tiene su pulso singular, el ritmo está ahí… nuestra respiración, latidos, las vueltas al café, el cepillado de dientes…

En la escena el ritmo es parte fundamental, más aun en el terreno de la comicidad.

Juguemos rítmicamente con los objetos que nos rodean, con nuestro cuerpo, con nuestras emociones.

Sergio Domínguez Moros
Suena la Escéna

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

Abril 2018

La Danza de los Objetos x Diego Starosta

ENTRENAMIENTO CORPORAL

La danza de los objetos 

Por Diego Starosta

Este taller se propone desarrollar el entrenamiento físico-expresivo del actor a partir de la relación con objetos materiales simples (bastón, pañuelo, cuerda y  banco o silla). Utilizaremos estos elementos para conocer y aplicar los principios y variables dinámicas generales que se encuentran en la base de la práctica  escénica. Los objetos, como las máscaras, poseen una identidad que le brindan al actor una cualidad particular para desarrollar un estado y, al mismo tiempo, unas características generales que sostienen su presencia escénica.

El objetivo es brindarle al alumno nociones y herramientas técnicas para que pueda aplicar y desarrollar en su trabajo personal.

Diego Starosta
Entrenamiento Corporal

Formación Complementaria Espacio Aguirre 2018

  • Arrimate al juego escénico.
  • Un entrenamiento divertido y emocionante sobre el presente y la espontaneidad.
  • Profesores especializados.
  • Coordinación Pedagógica.
  • Niveles de entrenamiento de acuerdo al proceso de cada alumno.
  • Escuela de chicos y adolescentes. Cupos Limitados.

La escuela, además de las clases semanales (opciones de mañana, tarde y noche) ofrece una serie de actividades para complementar el proceso pedagógico:

  • Encuentros de todos los grupos de alumnos para entrenar juntos.
  • Campamento clownesco.
  • Entrenamiento con público.
  • Producción de espectáculos.
  • Videoteca.