Perfil

marcelo-katzMarcelo Katz tiene una amplia formación en teatro, danza, clown, máscaras, música y circo.

En la Argentina, fue actor del teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires durante 7 temporadas.
Participó en las compañías de danza de Teresa Duggan y de Ana Deutsch.
Fue creador y director de “La Trup”, primera compañía de Nuevo Circo de Argentina y dirigió espectáculos en los teatros más reconocidos de Buenos Aires, como el Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Regina, La Trastienda y Teatro Brodway, entre otros.

Como actor y director viajo con espectáculos a Uruguay, Brasil, Perú, España, Francia, Dinamarca, Italia, Israel y la ex Yugoslavia.
Fue merecedor de diversos premios del medio teatral: Premio “ACE” (Asociación de Críticos de Espectáculos), “Premio Teatro XXI” (del grupo de investigación teatral GETEA), Premio “Teatros del Mundo” (de la Universidad de Buenos Aires), Premio “Pregonero” (de la Fundación el Libro), entre otros.

Dictó cursos en Buenos Aires en la Escuela de Danza de Julio Bocca, en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, en los estudios teatrales de Agustín Alezzo y Julio Chávez, en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes) y en otras instituciones privadas y oficiales de la Argentina.
También dictó cursos y seminarios en Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Mexico DF, Bogotá (Colombia), Barcelona, Madrid, Ibiza, Valencia, Durango, Avilés, Zaragoza, Palencia, Murcia, Vitoria, Bilbao y Arrigorriaga (España) y Paris (Francia).

Actualmente es docente de clown en el Teatro Municipal General San Martín y dirige ESPACIO AGUIRRE Teatro y Escuela de Clown en Buenos Aires, donde se han formado 3000 alumnos argentinos y extranjeros.